Blog

Mira contenido de interés en nuestro blog.

5 consejos para sus entrevistas de trabajo

Cuando uno busca trabajo, especialmente en el ámbito doméstico, siempre es importantes tener en cuenta estos consejos:

  1. Siempre ir bien presentado: En Chile dicen: “Como te ven te tratan”. La buena presentación personal siempre le dará a uno la ventaja por sobre la otra candidata, dado que todas las personas que buscan personal para su casa o empresa, preferirán a alguien que tenga buena presencia. Uñas limpias, pelo tomado y debidamente peinado, un atuendo adecuando a una entrevista de trabajo son los requisitos mínimos que toda persona necesita en su equipo de trabajo.
  2. Dominar siempre la materia de la cual se habla: En las entrevistas siempre se tiene en cuenta la seguridad con la que un candidato habla de acuerdo al cargo que se está buscando. Es la demostración del dominio que tiene una persona de acuerdo a su experiencia acumulada a lo largo de su carrera. Para eso es super importante dominar a la perfección su propia experiencia curricular, es decir, fechas, empresas, responsabilidades y logros.
  3. Manejar un buen lenguaje: En una entrevista siempre es super importante tener un buen dominio del lenguaje, dado que una buena comunicación te hará expresar mejor lo que quieres decir y probablemente lo que tu interlocutor quiera escuchar.
  4. Tener una buena predisposición a aceptar los desafíos: en una entrevista el Buscador siempre considerará de mejor manera a aquella persona que  acepte los desafíos. No existe el no puedo o el no hago esto o aquello. 
  5. Conocer bien sus Fortalezas y Debilidades: Es super importante que un(a) candidato(a) sepa cuales son sus puntos altos, que mejor domina, como aquellos cuales podría mejorar, dado que mejorando aquellos puntos débiles, se podrá mejorar como trabajador y muy probablemente como persona, lo cual lo convertirá en alguien mas atractivo para cualquier empleador.