8 enero, 2015
¿Te gustaría llevar a la nana a tus vacaciones?

A partir del 1º de enero de este año entró en vigencia la Ley Nº20.786, la que norma, entre otras cosas, el trabajo que realizan las nanas en períodos de vacaciones de sus empleadores.

Empieza un nuevo año y miles de chilenos comienzan su período de vacaciones. Sin embargo, no quieren irse solos, sino que con sus nanas, puesto que los dueños de casa quieren descansar y disfrutar de los ricos días de playa, en vez de estar realizando las labores de casa.


Hasta hace poco, las patronas se llevaban a las nanas a veranear con ellas y todo por el mismo sueldo, aún cuando el lugar no es el mismo ni la cantidad de personas a servir sean las mismas. Ahora eso ya no se puede hacer, puesto que el Empleador deberá hacer un Anexo de Contrato, donde se establecerá el nuevo domicilio donde trabajará la nana, los días que durará ese trabajo, la cantidad de personas que habitarán el domicilio, sus deberes y el monto que ganará durante ese período de tiempo.


La asesora del hogar, Lucitania Riquelme, opina que “eso está bien, porque uno siempre trabaja más, debe atender a más personas, por lo que yo creo que uno debe ganar más plata por eso”.


Dicho Anexo de Contrato, deberá también ser también registrado en la Dirección del Trabajo, al igual que el Contrato de Trabajo, ya sea en forma presencial o electrónica a traves del sitio web www.dt.gob.cl.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *